More

    Aerocardal dispondrá de 36 frecuencias entre Santiago y Juan Fernández

    Durante los próximos siete meses, la empresa Aerocardal volverá a acercar a los usuarios uno de sus destinos característicos. Se trata del archipiélago de Juan Fernández, que a partir de octubre del presente año contará con vuelos comerciales desde Santiago, los que se extenderán hasta abril de 2017.

    Con una operación promedio de cuatro vuelos por mes, a excepción de enero y febrero, cuando se ofrezcan hasta ocho frecuencias en ambos sentidos por mes, Aerocardal volverá a acercar este exclusivo destino a los viajeros chilenos como extranjeros. Según el sitio web de la compañía, los precios de los pasajes están en 550.000 pesos para vuelos ida y vuelta o 275.000 pesos por tramo. Los habitantes de Juan Fernández inscritos en la nómina municipal pueden acceder a precios rebajados a 150.000 pesos sólo desde la isla al continente.

    Los vuelos se realizarán en aviones Dornier Do228 los cuales cuentan con una capacidad máxima para 19 pasajeros y cuyas prestaciones, permiten operar en pistas cortas y/o de alta complejidad, como aquellas que están ubicadas en altura, cajones montañosos, islas o bajo condiciones meteorológicas adversas como aquellas zonas de fuertes vientos.

    Juan Fernández es un destino tradicional dentro de la oferta de vuelos chárter esporádicos que Aerocardal dispone habitualmente. Con 25 años en el mercado, la compañía dispone de una amplia experiencia operativa que vuelca en todos los destinos donde opera, ofreciendo a los usuarios viajes seguros y confiables, incluyendo a los lugares más remotos del país.

    Aerocardal es la primera empresa de aviación corporativa y FBO de Chile. Si bien sus principales operaciones están relacionadas con la aviación ejecutiva y la evacuación de aeromédica (entre otros servicios), la compañía ha desempeñado un rol protagónico en vuelos comerciales de pasajeros, como los ofrecidos en la ruta Santiago – Vallenar entre los años 2011 y 2013, a pesar de los desafíos que tiene el país para el establecimiento de una aviación regional.

    Todos los vuelos de Aerocardal operan desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, donde posee un moderno terminal de pasajeros de 715 metros cuadrados para uso exclusivo de sus clientes. El edificio -inaugurado en 2014-, está ubicado en el sector norte del recinto aeroportuario y cuenta con dos pisos, en los que dispone salas de embarque nacionales e internacionales, además de espacios VIP para los clientes más exclusivos y que demandan una mayor privacidad. Además, dispone de instalaciones propias de cualquier aeropuerto como migraciones, Aduana y Servicio Agrícola y Ganadero, counters para check-in, cafetería, salas de reuniones y baños.

    Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano

    Destacados

    LATAM espera alcanzar una operación al 38% con 22 mil vuelos en diciembre

    Continuando con una restauración gradual de la capacidad a medida que los países abren sus fronteras y permiten el ingreso de viajeros,...

    Austral: más de 50 años de aporte en la aviación argentina

    Austral Líneas Aéreas, es el nombre de fantasía de Cielos del Sur S.A. que tiene su origen en Austral Compañía Argentina de...

    Fuerzas Armadas de Chile presentan equipos de apoyo aéreo y terrestre para el combate de incendios forestales

    Materializando los anuncios de gobierno a principios de octubre, las autoridades de Defensa y Agricultura muestran parte del equipamiento y despliegue que...

    Chile es el primer país latinoamericano en contar con el pase de salud digital de American Airlines

    Como parte de los esfuerzos para brindar confianza a los viajeros y seguridad a la población de que los pasajeros provenientes del...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!