Luego del éxito comercial de los vuelos entre Santiago y la isla Robinson Crusoe programados para Fiestas Patrias, Aerocardal ha programado vuelos adicionales a la isla para el próximo fin de semana largo de agosto (jueves 15 al domingo 18). Esta nueva operación representa una oportunidad interesante de viaje hacia el archipiélago de Juan Fernández, que antes no se manifestaba.
Si bien por ahora los vuelos son esporádicos, éstas operaciones permiten a Aerocardal estudiar la viabilidad futura de la ruta que permita integrar al archipiélago como un nuevo destino regular de la compañía.
Para conseguir ese objetivo, la compañía anunció que participará en el llamado a licitación de la Subsecretaría de Transportes de Valparaíso con el fin de operar de manera exclusiva hacia Juan Fernández durante los próximos tres años. Sin embargo, la aerolínea no descarta seguir ofreciendo viajes turísticos en los próximos meses, sin importar los resultados de dicha licitación.
“Queremos aportar para que las personas se re encanten con la isla (Robinson Crusoe), queremos demostrar que viajar hasta allá es muy seguro”, señala Carlos Riederer, gerente de marketing y ventas de Aerocardal, en el blog de la empresa.
Aerocardal volará hacia Juan Fernández desde su terminal propio ubicado en el sector norte del aeropuerto de Santiago. La ruta será operada por un moderno Dornier Do328 con capacidad para 31 pasajeros. El valor del pasaje aéreo para esta ruta está en los $350.000 ida y vuelta.
La inclusión de Juan Fernández se enmarca dentro de un proceso de expansión comercial de Aerocardal, específicamente de su proyecto de aviación regional, un segmento poco desarrollado en Chile. Para tal efecto, la compañía busca aprovechar sus recursos para ofrecer un transporte aéreo en aquellas zonas del país que lo requieran, ya sea porque la oferta actual es inferior o simplemente no existe.
Conscientes de las condiciones demográficas y la ubicación de los centros productivos del país, Aerocardal busca desarrollar una red regional sustentada en el tráfico corporativo –como la ruta a Vallenar- o en destinos con un potencial turístico de alto nivel.
Además de Juan Fernández, la firma ha mencionado como posibles nuevos destinos las ciudades de Copiapó, Chillán y Los Ángeles, entre otras.
Fotografía portada - Ricardo J. Delpiano