More

    LATAM Airlines se convierte en la primera compañía en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones

    Con el objetivo de avanzar en los compromisos adoptados en materia de sostenibilidad, LATAM Airlines se convirtió en el día de hoy en la única aerolínea seleccionada en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para mercados emergentes (Dow Jones Sustainability Index – Emerging Markets o DJSI). De esta forma, la mayor compañía aérea latinoamericana figurará dentro de la categoría “Travel & Leisure” del índice, logro que refleja el liderazgo que LATAM Airlines ha mantenido en términos de sostenibilidad corporativa.

    El DJSI es uno de los principales indicadores mundiales de evaluación de gestión de empresas en materia de desarrollo sostenible en áreas económicas, social y medioambiental. Esta es la primera vez que se lanza un indicador para mercados emergentes, siendo invitadas 800 compañías de mayor capitalización de mercado pertenecientes a 21 países. De este número, sólo 69 fueron elegidas para participar en el DJSI, siendo LATAM Airlines una de las seleccionadas.

    Entre los países mencionados como mercados emergentes están: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Filipinas, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

    De acuerdo con Bruno Ardito, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de LAN, “este importante reconocimiento da cuenta de nuestro compromiso con la sostenibilidad como una manera de desarrollar nuestra compañía. Porque en LATAM nuestro crecimiento va de la mano no tan sólo del desarrollo económico, sino que también del desarrollo social y ambiental, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

    A través de distintas acciones, las compañías que integran el holding LATAM Airlines Group han contribuido día a día por el desarrollo y promoción del turismo sostenible en cada uno de los países donde operan.

    En 2012, LAN tuvo una participación activa en 16 iniciativas en temas medioambientales y de desarrollo social. Algunos de los temas que destacaron en la agenda de la compañía fueron los biocombustibles, la medición de la huella de carbono, liderazgo en iniciativas corporativas medioambientales, gestión medioambiental, los cuales se añadieron a los diversos programas que la aerolínea ha desarrollado en este aspecto, el cual complementa diariamente con una flota de última generación y una eficiente operación. La agenda durante el año pasado culminó con la integración de LATAM Airlines al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas pertenecientes a este pacto.

    En los últimos años, la industria de la aviación se ha caracterizado por impulsar una serie de medidas medioambientales y de responsabilidad social corporativas con miras a cumplir los objetivos autoimpuestos en este ámbito, disposición que entrega importantes lecciones hacia otros sectores industriales y especialmente hacia los gobiernos.

    Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano

    Destacados

    Nueva Alitalia presenta hoy el borrador de su plan de negocios

    Tras la conformación de Italia Transporto Aereo (ITA) como nueva empresa de Alitalia, la compañía presenta hoy a las autoridades de Gobierno...

    Argentina extiende concesiones de aeropuertos por 10 años para compensar ingresos por la pandemia

    En una acción política directa para compensar la drástica caída de los ingresos en los aeropuertos concesionados por las restricciones impuestas desde...

    LATAM espera alcanzar una operación al 38% con 22 mil vuelos en diciembre

    Continuando con una restauración gradual de la capacidad a medida que los países abren sus fronteras y permiten el ingreso de viajeros,...

    Austral: más de 50 años de aporte en la aviación argentina

    Austral Líneas Aéreas, es el nombre de fantasía de Cielos del Sur S.A. que tiene su origen en Austral Compañía Argentina de...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!