More

    Segundo Dornier 328 para Aerocardal

    A principios de año, Aerocardal introdujo un nuevo modelo de avión a los cielos chilenos, incorporando a su flota un moderno turbohélice Dornier 328 (CC-ACG), el cual complementó las operaciones del resto de los equipos de la empresa y permitió aumentar la capacidad en un 15%.

    Con el fin de seguir por la senda del crecimiento y apostar nuevos negocios, Aerocardal estaría sumando un segundo equipo de este modelo. Según indica el sitio alemán skyliner-aviation.de, en los próximos días aterrizaría en Chile un nuevo Dornier 328. Se trata del OE-LKD de la austriaca Air Alps, misma empresa a la que pertenecía el CC-ACG incorporado a principios de año, avión que el pasado 12 de agosto se encuentra en Innsbruck previo a su entrega a la empresa chilena, para lo cual ya ha sido asignada la matrícula CC-AEY.

    Este nuevo Dornier -así como su predecesor-, cuenta con una capacidad para transportar cómodamente 31 pasajeros en rutas de hasta 1.850 Kms, con una autonomía de cuatro horas a una velocidad de crucero de 320 nudos. Su capacidad técnica, le permite operar en pistas cortas de hasta 1.400 metros de largo y poco preparadas, así como operaciones en altura o zonas de altas temperaturas, haciéndolo ideal para atender las localidades mineras, sector que concentra parte importante de los negocios a los cuales atiende Aerocardal. Está habilitado para realizar aproximaciones con un gran ángulo y en aeródromos con dificultades topográficas.

    Al incorporar un segundo modelo del mismo fabricante y operador anterior, Aerocardal se asegura de contar con aviones similares permitiéndole evitar cualquier costo adicional en su flota más allá de lo necesario.

    La introducción de este nuevo equipo vuelve a demostrar el auge que está teniendo la aviación corporativa en Chile, la cual desempeña un rol fundamental y complementario a la aviación comercial, a pesar de que hace pocas semanas Aerocardal anunció su ingreso a este último segmento incursionando en su primera ruta comercial a Vallenar, de cuyo resultado podría ser trascendental para mostrar si existe el espacio para una incipiente aviación regional en nuestro país.

    Destacados

    Noticias Relacionadas